La Laguna del Condado, preciosa pero atestada de basura.

26 jun

Hoy salí de paseo  con mi familia. Buscábamos un rinconcito en alguna playa del país para que mi hijo de tres años  disfrutara de este recurso natural que goza nuestra tierra. Después de hacer una breve tormenta de ideas decidimos visitar la Laguna del Condado.

La Laguna del Condado es un lugar precioso y pueden realizarse un sin número de actividades acuáticas. Entre las actividades mas comunes están el uso de Kayaks y el paddle surfing.  También cuenta con áreas para bañistas. 

Mi esposa y este servidor seleccionamos el rinconcito de arena que puede observar en la foto. Este lugar de la laguna es uno hermoso. Cuenta con aguas cristalinas, no hay oleaje fuerte y las aguas no son profundas (bueno para niños) Se puede decir que es un remanso de paz.

Llegamos muy emocionados al lugar y para sorpresa de nosotros habían muy pocas personas, pero la emoción no duró mucho. Al llegar rápidamente nos percatamos que el lugar estaba atestado de basura. Entre la basura se encontraban envolturas de restaurantes de comida rápida, botellas de cerveza y áreas quemadas ya sea por un BBQ o fogata.

Honestamente deseaba regresar a mi casa pero  mi hijo estaba muy emocionado así que decidimos permanecer en el lugar. Seleccionamos un lugar donde había un  árbol de uvas playeras que proveía buena sombra, cuando  ubicábamos las cosas en el lugar por alguna razón empiezo a observar detalladamente la arena y noto una gran cantidad de vidrios pero lo insólito fue encontrar una jeringuilla usada en la arena.

(Vidrios recolectados y jeringuilla encontrada)

Es increíble el daño que puede hacer el ser humano a la naturaleza y a su prójimo. Lo único que pensaba era la posibilidad de que alguna persona o niño pisara esta jeringuilla. Inicialmente no habían muchas personas en el lugar pero luego comenzaron a llegar muchas entre ellos muchos niños inocentes.

Durante el día, en vez de disfrutar de la playa me la pase recolectando vidrios. Mientras recolectaba vidrios llegó al lugar donde encontré la jeringuilla una familia con 5 niños. Les puedo garantizar que uno de ellos hubiese pisado la jeringuilla de no haberla encontrado.

Para concluir solo quiero decir que ni Obama ni JJ Barea salvaran a este país. Cuando cada uno de nosotros aportemos un granito de arena entonces veremos la luz a final del túnel.

PD: Los vidrios que recolecté los utilicé para decorar mi pecera. Esta es mi aportación para reciclar en este país ya que el gobierno no tiene un proyecto de reciclaje.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: