Nemesio R. Canales, Palique LXXII El voto femenino

7 May

Acabo de escribir un palique de Nemesio R. Canales en LibreOffice y publicado por Internet para que el mundo tenga la oportunidad de conocer algo de este hombre de la historia de PR. Creo que sus obras son de dominio público ya que han pasado más de 70 años desde su muerte. Si esto es así creo que tenemos la responsbilidad de hacer accesible sus obras. Este es mi granito de arena. (Si el documento tiene un error ortográfico, favor de notificar en la sección de comentarios para realizar el arreglo.)

Una respuesta to “Nemesio R. Canales, Palique LXXII El voto femenino”

  1. Antonio L. Torres diciembre 10, 2011 a 7:17 pm #

    Hola. Soy un puertorriqueno que, aunque su educación universitaria ha sido en Economia,Finanzas y actualmente estoy completando un grado en Derecho, todos de la Universidad de Puerto Rico, encuentro entre mis lecturas favoritas de toda mi vida la colección Paliques de Nemesio R. Canales. Ese libro, rescatado ( o robado, jajaja) del despacho de un distinguido letrado del area de Cayey es guardado en mi caja fuerte junto a mis mas valiosas pertenencias. La razón es simple: Contiene tanta sabiduria, burla, alegria y sarcasmo que cuando mas triste o cargado estoy, solo me basta leer Policia y Macanas, o El Brujo, o La Hazana de un Alcaide, O lo que dice la guaba y el clasico La virtud del dinero, para sacarme una sonora carcajada y, a la vez, quedarme pensativo sobre si en verdad vale la pena amargarse por cosas futiles. realmente es mi escritor favorito de Puerto Rico porque, aun 100 anos despues, su obra continua teniendo relevancia. Ademas, nos ofrece una capsula de tiempo sobre el pensamiento de la epoca, los gobernadores americanos, la ciudadania, los presidentes de la epoca y varios personajes que de una u otra forma intervenian en nuestra vida de principio de siglo, como Tod Shriver. Realmente es una lectura que recomiendo a todas las personas, no importa su trasfondo academico o intereses. Siempre sera una lectura amena.

Responder

