La primera vez que pesco en mi vida

6 Jul

Estas vacaciones se han disfrutado mucho y se disfrutan mas cuando haces algo nuevo en tu vida. Hoy (5 de julio) “aprendí”  a pescar.

Siempre había percibido a la pesca como un deporte aburrido, que no hace sentido salir al mar o algún cuerpo de agua dulce a tirar una caña de pescar y regresar sin nada. También encontraba un poco tedioso esperar largas horas a que un pez agarrara la carnada, sin embargo estaba muy equivocado. 

En la isla están de visita varios de mis familiares que residen en los EE.UU. Entre ellos esta el esposo de mi prima que le gusta pescar. Conversando el 4 de julio planificamos asistir al Embalse La Plata en Toa Alta donde existe un área recreativa de pesca, lamentablemente no pudimos asistir porque el lugar estaba cerrado y  recurrimos a desarrollar un plan B donde terminamos pescando en el mismo rió pero en el pueblo de Naranjito.

Inicialmente nos establecimos en un restaurante que esta justo al lado de río La Plata llamado Lagolandia. El restuarante estaba cerrado pero cuenta un tremendas facilidades para pescar justo al lado del río. Justamente cuando llegamos un residente del área estaba partiendo del lugar pero nos mostró un pez “barbú” (creo que era un pez gato) que había pescado. El pez era bastante grande y decidimos pescar en el lugar. Permanecimos como una hora en el sitio y no tuvimos la suerte de pescar algo, por tal razón nos movimos al puente que ven en la foto superior. Cerca del lugar hay dos colmados que venden carnada para pescar.

Mi experiencia fue gratificante. La pesca es un deporte que brinda paz interior (o por lo menos esa fue mi experiencia). Gozar de la brisa y apreciar el paisaje de estos lugares de PR brinda una sensación relajante.

 Honestamente no esperaba pescar algo. Mi actitud era de aprendizaje pero para mi sorpresa pude pescar una chopa.  Para algunos puede sonar chistoso pero para este servidor fue una gran logro pescar una chopa.

Así que si usted busca relajar su mente, puede ser que la pesca sea la alternativa.

Mi Chopa🙂 La misma fue devuelta al río.

 La carretera 167 es la mejor ruta para llegar a Naranjito, luego utilice el expreso donde esta el puende atirantado. 

Como llegar al puente de Guadiana en Naranjito desde Bayamón:

Presione la foto para agrandarla.

Responder

